2 comentarios el “Fallece el compositor Gustavo Becerra Schmidt

  1. ¿Qué mejor forma de rendir el último homenaje a un músico que recogerse en la escucha de su obra? Especialmente recomendable me parece el álbum recopilatorio “Obra electroacústica”, que puede escucharse libremente en el portal “Pueblo Nuevo”, portal que he descubierto gracias al enlace que usted incluye en su entrada.
    Para subrayarlas como merecen, reproduzco a continuación estas palabras de Becerra-Schmidt sobre la música electroacústica, tomadas del texto que acompaña dicho álbum:

    “Personalmente, es la libertad que ofrece lo más atractivo que encuentro en este paraíso de alternativas para crear, cuyo único límite es la capacidad de oír y asociar que posean quienes reciban los productos hechos por estos medios y otros, no solo visuales, que concurran a su presentación. Entre sus posibilidades se encuentra el desarrollo de un nuevo “sinfonismo”, emancipado de la tradicional sala de conciertos, cuyo amanecer ya nos está regalando su calor y nos deja disfrutar de su creciente luz.”

    Un saludo afectuoso desde Barcelona.

    • Muchas gracias por su comentario. El laconismo que me he impuesto para las entradas del blog me ha impedido explayarme en comentarios sobre la casi total ausencia del compositor chileno en los programas de conciertos o radiofónicos españoles. Es lo habitual por desgracia, especialmente respecto a la realidad sonante iberoamericana. Al menos nos queda su obra y sus muy interesantes textos recogidos en su web y que, en mi opinión, merecen una lectura detenida.
      Un helado pero cordial saludo desde el antiguo reino de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s