2 comentarios el “Eric Rohmer y la música prescindible

  1. Profesor Notario, tan sólo un comentario técnico. No sé si conoce la existencia del programa Spotify, que le permitiría incluir enlaces a piezas musicales con una calidad de sonido bastante superior que Youtube, además de tener acceso a un catálogo discográfico, igualmente gratuito, mucho más amplio que el que ofrece este programa de vídeos. Aquí le dejo una muestra:

    El programa pesa poco y se descarga e instala de forma muy sencilla.
    Yo lo uso para incluir enlaces a piezas musicales en mi blog (http://19preguntes.wordpress.com/2009/12/27/entrevista-a-agusti-fernandez-2/), y me ha dado hasta ahora excelentes resultados.
    Sólo tiene un inconveniente, tal vez grave: incluye de vez en cuando un spot publicitario…

    Nada más, gracias por este blog, que, como ve, consulto a menudo.

    • Le agradezco su comentario y su sugerencia. Spotify es casi ya una adicción para muchos usuarios entre los que me incluyo. Aparte del problema que menciona de la publicidad, no estoy seguro de que todos los usuarios de la red y potenciales lectores del blog tengan acceso a Spotify dado que hay que recibir una invitación previamente -si lo entendí bien en su momento-. Por otra parte tengo entendido que en algunos lugares no es posible escuchar Spotify. Esta es la razón principal de que recurra a incluir fragmentos que se encuentran en youtube. Hay una razón más: la visualización. A pesar de la calidad no siempre buena de los vídeos, algunos lectores agradecen poder ver a los instrumentistas o directores en acción.
      En cualquier caso me informaré de las posibilidades que tiene Spotify e intentaré incluirlo. De nuevo, muchas gracias por su seguimiento del blog y por sus aportaciones.

Responder

